Hacer crecer naturaleza

Artes plásticas

«Hacer crecer naturaleza» es un concepto acogido como metáfora y respuesta al coronavirus. Estas obras surgen en el periodo del confinamiento y han estado en continuo desarrollo hasta 2022. En todas reside la idea de la reivindicación del cuidado, tanto en el sentido privado como público: cuidado de nuestro hábitat, para así también, hacer crecer nuestra propia naturaleza personal. Este proyecto también es un agradecimiento al sector sanitario que tanto luchó por nosotros.

El medio ambiente nos ha lanzado señales en la última década de que existe una necesidad de cambio en nuestro estilo de vida, que incluya la escucha de la naturaleza. La humanidad no es la única especie del planeta.

La serie se conforma de obras de artes plásticas que inspiran en textos poéticos y reflexiones, de autores como Ágora Reix, entre otros. Es una invitación a observar, repensar nuestros ritmos de vida contemporáneos.

La expresión y el movimiento de la naturaleza también se presenta como una herramienta frente al miedo que invadió nuestros hogares, y a los nefastos acontecimientos de los últimos dos años: regar para crecer.